18-junio-2020

19-junio-2020


28-abril-2020

27-abril-2020


25-abril-2020

24-abril-2020



Fuente  principal: Escuchar radio del vaticano en vivo entre:

https://www.vaticannews.va/es/podcast/programas-en-espanol.html

23-abril 2020


22-abril-2020


El Papa Francisco en el Santuario de Loreto en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez /

 

El Santuario de Loreto, en Italia, donde se custodian los muros de la Casa de la Virgen María, transmitirá en directo el rezo del Rosario y el Ángelus todos los días de la Semana Santa por internet y en diferentes canales de televisión.

La iniciativa comenzó este lunes 6 de abril y la emisión se difundirá por medio de la señal televisiva de Vatican Media.

 El Arzobispo Delegado Pontificio del Santuario de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin, afirmó en declaraciones recogidas por Vatican News que “la Santa Casa de Loreto nos invita a invocar a María, para no perder la esperanza en el Dios de la vida”.

 Lo hacemos todos los días a las 12 del mediodía con el Ángelus y el Rosario transmitido por Vatican News y por la noche a las 21 con el rezo del Rosario y la Súplica a Nuestra Señora de Loreto para la liberación del mal y de la pandemia”.

FUENTE PRINCIPAL:  https://www.vaticannews.va/es/papa.html

 

Fuente  principal: Escuchar radio del vaticano en vivo entre:

https://www.vaticannews.va/es/podcast/programas-en-espanol.html

 


El Papa: que Europa logre la unidad fraterna soñada por los padres fundadores

Este 22 de abril, en la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre pidió por Europa, para que en este tiempo en que se necesita tanta unidad entre las naciones, logre tener esa unidad fraterna. En su homilía, el Pontífice recordó que Dios envió al mundo a Hijo único para salvarlo por amor y además, invitó a caminar en la vía que nos muestra el Cristo resucitado.

 

Vatican News

En la Misa matutina celebrada – y transmitida en vivo – en la Capilla de la Casa Santa Marta, este Miércoles de la Segunda Semana de Pascua, el Papa Francisco elevó su oración por Europa, para que logre la unidad fraterna soñada por los padres fundadores:

“En este tiempo en el cual es necesaria tanta unidad entre nosotros, entre las naciones, oremos hoy por Europa, para que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea”.

En su homilía, el Papa Francisco comentando el Evangelio de hoy (Jn 3, 16-21) en el que Jesús dice a Nicodemo que "tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga la vida eterna". Porque Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". Y el juicio es este, dice Jesús: "La luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

El amor de Dios parece una locura – dijo el Papa – el Padre nos dio el único Hijo que murió en la cruz por nosotros. El crucifijo es el gran libro del amor de Dios por nosotros. Muchos cristianos pasan su tiempo contemplando el crucifijo y allí encuentran todo, porque han comprendido, el Espíritu Santo les ha hecho comprender que ahí está toda la ciencia, todo el amor de Dios, toda la sabiduría cristiana: la luz de Dios. Pero mucha gente – añadió – no puede vivir en la luz, son murciélagos humanos que viven en la noche. Y nosotros también, cuando vivimos en pecado, preferimos vivir en la oscuridad y caminar como ciegos. El Papa nos invitó a hacernos esta pregunta hoy: ¿Soy hijo de Dios, hijo de la luz o hijo de la oscuridad?

 

Fuente  principal: Escuchar radio del vaticano en vivo entre:

https://www.vaticannews.va/es/podcast/programas-en-espanol.html